El éxito de Kamil Małecki, ciclista profesional del equipo Q36.5

El éxito de Kamil Małecki, ciclista profesional del equipo Q36.5

22 de November, 2024

En plena temporada ciclista de primavera, las clásicas se suceden una tras otra en rápida sucesión. Sin embargo, en medio del espectáculo, brillan las actuaciones individuales que son realmente notables. Participar en dos de las carreras de un día más duras en un lapso de 7 días, ambas con un resultado entre los 20 primeros, mientras que hace solo dos años se cernía la sombra del desempleo, es una historia que merece atención. Es la historia de Kamil Małecki, un ciclista de nuestro socio ProTeam Q36.5 Pro Cycling Team, quien, con un 14º puesto en el Tour de Flandes seguido de un 18º puesto en París-Roubaix, no solo conquistó los infames adoquines, sino que también superó todas las expectativas. Junto con el nutricionista del Q36.5 Pro Cycling Team, Adam Pluciński, profundizamos en la historia detrás de estas actuaciones notables, en las que la nutrición jugó un papel crucial.

Entrenamiento invernal y estrategias nutricionales

Los primeros preparativos comenzaron en invierno, durante los campamentos de entrenamiento del equipo Q36.5 Pro Cycling Team en el sur de España. Adam reflexiona: "La preparación de Kamil para la temporada de clásicas comenzó hace mucho tiempo; implementamos protocolos para mantener su peso y entrenar su sistema gastrointestinal ya durante el campamento de entrenamiento de diciembre. Además, descubrimos que Kamil es sensible a una reducción de fibra y que necesita apoyo adicional para mantener su tracto gastrointestinal funcionando correctamente".

El trabajo en equipo en la actuación de Małecki en las clásicas de primavera

Durante la pretemporada, Małecki hizo lo que mejor sabe hacer: ponerse a trabajar. Tras varios meses de entrenamiento intenso, comenzó su temporada en Antalya, donde se esforzó al máximo para apoyar a sus compañeros en la clasificación general. Después se centró en las clásicas, donde fue una presencia constante en las plantillas de los equipos Q36.5 Pro Cycling. Su misión siempre fue la de correr en un papel de apoyo, y así sucedió que Małecki cruzó la línea de meta en todas las carreras, allanando el camino para su increíble actuación en el Tour de Flandes, su primer Monumento de la temporada.

Inmediatamente después de terminar el Tour de Flandes, Małecki dijo: "Me he roto a mí mismo. Mi cuerpo está muerto". Acababa de lograr un notable 14º puesto en el Tour de Flandes. Una semana después, respaldó esta increíble hazaña con un 18º puesto en la París-Roubaix.

Planificación nutricional antes del gran día

Los primeros pasos para alcanzar estas metas se dieron ya el día antes de los dos monumentos. Adam explica: "El mayor reto fue la carga de carbohidratos el día antes de la carrera y el desayuno rico en carbohidratos justo antes del inicio de las carreras. El plan estaba establecido en una ingesta de 120 g de carbohidratos por hora, y eso es exactamente lo que pudo lograr. Así, durante el Tour de Flandes, consumió un total de 640 g de carbohidratos, y durante la Paris-Roubaix, 600 g, todo ello alimentado con la línea Amacx Turbo. La capacidad de consumir sin esfuerzo estas cantidades de carbohidratos con la nutrición adecuada durante estos esfuerzos ha ayudado a Kamil a mantener sus niveles de rendimiento incluso después de horas de duras carreras".

Upgrade Your Limits

Sus actuaciones demuestran cómo un plan de nutrición bien pensado puede contribuir a tales logros. Los resultados sobresalientes de Kamil en dos de las carreras más importantes y desafiantes de la primavera no solo ilustran el impacto de la nutrición en tales actuaciones, sino que también demuestran el enfoque bien pensado de Adam y el resto del personal del equipo de ciclismo profesional Q36.5, un excelente resultado de nuestra intensa colaboración con un solo objetivo en mente: Upgrade Your Limits!

Meer blogs